La semana pasada comenté que las gallinas hacían el compost, no directamente pero sí colaboran en su elaboración. Todos los restos de comida, hierbas, restos de césped, caca del burro y paja de la cama del burro se los echamos a las gallinas. A ellas les encanta picotearlo, lo voltean y lo trituran. Después lo pasamos al compostero, lo mojamos todo bien y lo cubrimos con paja. Al cabo de unos días y debido a la alta temperatura que genera el compost, las semillas de malas hierbas que han germinado se van muriendo. En este momento lo volvemos a mojar todo bien y esperamos a que el montón se seque, unas dos semanas.
Estamos en este punto, así que ya os contaremos cómo salió. Seguimos el método de Gaspar Caballero que parece más sencillo. http://www.gasparcaballerodesegovia.net/es/
Esta semana también hemos hecho obra en el gallinero. Martín les ha hecho unas "cunitas" para que duerman y pongan sus huevos. Vimos el modelo en Casa Maricruz y nos encantó el sistema. Mirad. Desde que tienen estos nuevos ponederos nos dan dos huevos más al día. Qué majas! Y qué ricos!!
Joe, que currantes que sois , nos alegra mucho. Un abrazo
ResponderEliminar