sábado, 25 de febrero de 2012

Sebright Doradas en el gallinero móvil.

Seguimos creciendo y esta vez le toca la entrada a las gallinas Sebright doradas. Con la raza que lleva su nombre, John Sebright, en 1810, deliberadamente se propuso crear un pequeño gallo de plumaje atado similar a la variedad mezclada de los pollos polacos. Aunque la composición exacta de la raza es incierto, se cree que tiene cruce, Ham-burgo , Nankin (inglesas) con una base de Rosecombs.
Sus espaldas cortas, pechos proporcionalmente grandes, las alas que apuntan hacia abajo y la cola erguida se combinan para crear un aspecto angular, alegre.  Tienen las patas sin plumas con la piel de color azul pizarra, y el pico de un color corneo azulado.
 Los Gallos Sebright tienen cresta con copete trasero y barbillas de color rojo brillante. Están ausentes los caracteres sexuales secundarios, tiene plumaje de gallina y por lo tanto no tiene esclavina, caireles, ni hoces en la cola.
Son aves nerviosas, vivaces, de andar fiero, porte alto y con los contornos del cuerpo redondeados. Son amistosas y socialmente activas, los gallos no son agresivos. Debido a su pequeño tamaño y alas relativamente grandes, son parte de una minoría de razas de gallinas que mantiene una alta capacidad de vuelo. Pueden convivir sin problemas con otras razas de gallinas. Es una raza dificil de criar pero nos gustan los retos. Así que aquí están y veremos si conseguimos que saquen adelante unos cuantos pollitos.

1 comentario:

  1. Vaya vaya... La familia crece a toda velocidad jejeje... ya tengo ganas de ver a esos nuevos miembros alados jajaja... Yo por mi parte sigo investigando por la zona, de momento he encontrado un guarda de la marisma que tiene algunas gallinas y gallos de pelea ingleses, que son muy bonitos. Creo que no me sera dificil hablar con el para ver si me pasa una parejita... Seguire investigando...
    Un beso para tod@s:
    Alex Carmen Maria y Lucia.

    ResponderEliminar