domingo, 15 de febrero de 2015

PLANTACIONES OTOÑO-INVIERNO

Vista de la zona norte en 2009
Vista de la zona norte desde el techo verde. 2014.
 Uno de mis objetivos al comenzar este proyecto era crear un pequeño jardín botánico. He trabajado en temas relacionados con la jardinería durante más de 10 años, muchos de ellos visitando viveros de España y alguno en Italia, Francia y Portugal. 

Desde entonces soñaba con la posibilidad de tener un sitio donde plantar todas esas especies que descubría, de formas y colores maravillosos que no dejaban de sorprenderme. 
Zona de frutales
 Bueno, pues creo que estamos en camino, ahora mismo hay plantados más de 120 variedades de árboles y arbustos, unas 50 variedades de coníferas y unas 70 variedades de frutales y arbustos de fruto. También cultivamos unas 50 variedades de plantas medicinales y otras tantas de plantas de huerta. Ahora mismo hay ya más de 600 plantas permanentes.
Fresnos en coloración otoñal.

Por supuesto hay de todo, muchos son autóctonos y otros muchos son variedades de jardinería que he conocido durante esos años.
Plantas medicinales.
 Este otoño-invierno he tenido más tiempo que el año pasado, así que hemos plantado más de 60 árboles, coníferas y arbustos.
Plantación de Ilex aquifolium variegata de 2 m.
Unos más grandes y otros más pequeños, con la esperanza de que arraiguen bien y sirvan de lugar de cobijo a más pájaros, ya que el número de especies que anidan en la parcela aumenta cada año. También nos aportaran vivos colores, oxígeno, frutos, material para compost, sombra, etc.
Plantación de bosquete de Acer pseudoplatanus.
Desde aquí agradecer a Angel Ballesteros y a  Lola García, comercializadores de plantas ornamentales que por navidad nos regalaron más de 40 plantas, muchas de ellas variedades muy curiosas de jardinería.

Ya solo queda regar, abonar y como siempre con la naturaleza, dejar que el tiempo haga su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario