viernes, 12 de abril de 2013

NUEVO INVERNADERO

PEQUEÑOS PASOS HACIA LA AUTOSUFICIENCIA.


Aunque la idea era construir un invernadero de 7.5m x 2.5m, siguiendo la estructura inclinada de los tejados de las construcciones ya existentes y dotarle de una pared de adobe al norte para mejorar su inercia térmica, ni el tiempo ni el dinero nos lo han permitido.
Pero como siempre en esta vida, si no puedes llegar en línea recta, hay que hacer como el agua y adaptarse a las circunstancias, trazando un nuevo cauce hasta alcanzar el mar, aunque no sea el camino más corto. Así que con estas premisas, maderas reutilizadas y unas planchas recicladas de otro invernadero, hemos construido un pequeño espacio de 3m x 2.4m  que ya hemos llenado de vida, semillas y esperanzas que transplantarémos cuando el tiempo nos acompañe.

Está en el gallinero más grande, hemos aprovechado la estructura de una tejabana-almacén que construimos en otoño y que nos proporcionaba una pared orientada al sur.
Y ya tenemos semillero de muchas hortalizas y plantas medicinales. Este año vamos a ampliar las huertas y a sembrar todo tipo de plantas medicinales que nos ayuden a mantener la salud y la energía necesaria para afrontar otro maravilloso año de esfuerzo, trabajo y pequeñas recompensas al sol del atardecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario