martes, 2 de septiembre de 2014

EL INCENDIO

Como varios nos estáis llamando y enviando mails para preguntar cómo está la situación después del incendio, os contamos cómo ha ido la cosa. 
La noticia ya la sabréis, ayer por la tarde empezó a arder el monte, desde Mecerreyes, y se fue extendiendo a los encinares y a Puentedura. Lo primero que vimos fue esta impresionante columna de humo negro, que poco a poco fue tapando el cielo...

Empezamos a ver las llamas que se acercaban monte abajo...


Y esto se ponía más y más negro:

Empezaron a llegar helicópteros, que cogían agua del río aquí en Puentedura. Al principio se veía solo uno y parecía imposible que podía llegar a controlar el fuego, pero más tarde llegaron más, como 5 ó 6.

Varios vecinos también colaboraron para controlar el incendio, haciendo cortafuegos con maquinaria y refrescando la zona.
La verdad es que por un momento temimos, pero el viento hizo que no se extendiera hacia Sabinares, y además estando nosotros al otro lado de la carretera, probablemente hubiera actuado de cortafuego. Solo nos llegaron cenizas.



Por la noche ya se veía que la zona central del incendio estaba apagada, quedando dos puntos de fuego arriba, hacia Mecerreyes, y otro por Quintanilla (aunque segín sabemos, no ha llegado al pueblo). 
Esta madrugada ya estaba todo apagado, pero esta mañana todavía se siguen escuchando helicópteros. Eso sí, más de 600 hectáreas carbonizadas, una enorme mancha negra donde ayer había encinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario