martes, 16 de diciembre de 2014

WWOOFERS (RURAL VOLUNTEERS ) EN SABINARES DURANTE 2014.

GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS QUE HAN COLABORADO EN ESTE PROYECTO DURANTE  2014.

Desde 2013 pertenecemos a WWOOF ESPAÑA, que es un asociación sin ánimo de lucro que se crea a raíz de la colaboración con diferentes asociaciones WWOOF internacionales. Su objetivo es atender las demandas de los voluntarios (WWOOFERS) presentándoles granjas o pobladores rurales que trabajan con métodos ecológicos y sostenibles.
Es decir, WWOOF ESPAÑA sirve de coordinador de la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.
La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACION económica ni de otros bienes. WWOOF ESPAÑA intenta crear un canal de comunicación entre Granjas y WWOOFERS, facilitar y mediar entre los mismos y coordinar las necesidades de unos y otros, siempre dentro de un clima voluntario y dentro de la legalidad que rige el Voluntariado en este país. 

En resumen, es una manera fantástica de intercambiar conocimientos, trabajo, amistad, experiencias, risas, comidas y por supuesto muchas horas de charla agradable, unas veces en inglés, otras en castellano. Este año han pasado unos cuantos voluntarios, normalmente en periodos de 7 a 15 días, que es el máximo que admitimos.
Los primeros fueron Marco (Italiano) y  Camile (Belga), gestores medioambientales, que vinieron en el mes de marzo y además de ayudarnos con las labores del huerto, nos preparaban riquísimas comidas y nos enseñaron a hacer pan casero.

Marco preparando la mezcla de maíz, cebada, trigo y pienso para las gallinas.

Camile realizando repicados en el invernadero.
Luego vino Georgia, una estudiante inglesa de 20 años, a la que vemos en esta foto haciendo adobe.

En junio nos visitaron Andrea y Matthew, ambos de Estados Unidos, de Andrea no tenemos fotos, pero Matthew lo paso genial con los chavales en campamentos, aquí le vemos tocando la guitarra.
.
 Y en agosto llegaron Laurence (Francesa) y Antonella (Argentina), ambas agrónomas que estudian en Francia y con las que lo pasamos genial.


Y por último, en otoño llegaron Marlene (Dinamarca) y Bruno (España). Marlene vino a finales de septiembre y en octubre nos visitó Bruno. Ambos pasaron con nosotros 15 días, ayudando tanto en la huerta, como con la jardinería y en la caseta de aperos que estamos construyendo con adobe. El otro día, Bruno nos envió esta foto, ahora está en Galicia y en la foto aparece con otro wwoofer.
Marlene publicó una foto en su facebook, ha cambiado a los burros por estos preciosos perezosos en Costarica.
Desde aquí queremos agradecerles a todos su ayuda en este proyecto y como no, ya estamos en fechas de felicitarles las navidades, al igual que a todos vosotros y desearos un  feliz 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario